Panamá, que ocupó el tercer puesto en 2023, ha recuperado en 2024 su posición como líder y la mantiene en 2025. Este reconocimiento, otorgado por el Índice Global Anual de Jubilación de International Living y InterNations, lo posiciona nuevamente por encima de países como Portugal y Costa Rica. El informe destaca las ventajas que hacen de Panamá un lugar preferido por jubilados, incluyendo su estabilidad política, el uso del dólar estadounidense como moneda oficial y su ubicación estratégica que facilita la conectividad con Estados Unidos y otras regiones del mundo. Además, el "Pensionado Program", un conjunto de beneficios exclusivos para jubilados, se presenta como uno de los principales atractivos para extranjeros, ofreciendo descuentos en bienes y servicios esenciales
Para Santa María el lujo se concibe como el arte del buen vivir, gozar de la experiencia de estar en un lugar integrado por espacios exclusivos, sentir el confort en los alrededores del hogar y contar con amenidades diseñadas para cubrir los gustos más exigentes.
La industria de la salud está experimentando un crecimiento significativo y, con ella, viene una creciente demanda de espacio para consultorios médicos. A medida que la población continúa padeciendo de enfermedades según la edad y los avances en la tecnología médica crean nuevas oportunidades para la atención especializada, los proveedores de atención médica buscan espacios adecuados para establecer sus prácticas. Esta creciente demanda de espacio para consultorios médicos presenta una oportunidad de inversión única para quienes buscan capitalizar el creciente sector de la salud.
Comprar una Propiedad para Alquilar en Airbnb en Panamá
La administradora de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Denise Guillén Zúñiga, dijo que solo con el nuevo centro de convenciones y la terminal de cruceros se espera que aumenten las inversiones en el área.
Para los residentes estadounidenses que deseen vivir y jubilarse en el extranjero, Panamá es un destino espectacular en Centroamérica por un sinfín de razones. La primera gran ventaja de trasladarse a Panamá es su proximidad a EE.UU. Si aún tiene familia en su país, puede coger un avión y visitarlo cuando quiera. Además, la moneda utilizada en Panamá es el dólar estadounidense y en la ciudad viven muchísimos angloparlantes en una comunidad de expatriados muy dinámica y en expansión, por lo que la comunicación no debería ser un problema.